No pierdas la pista y dona sangre

lunes, 31 de mayo de 2010

Entrega de Diplomas del curso de Técnico en Emergencias Básico y Avanzado


El 17 de mayo de 2010 se realizó la entrega de Diplomas del curso de Técnico en Emergencias Básico y Avanzado a los voluntarios de transporte sanitario, formalizando así su preparación al voluntariado que tanta responsabilidad conlleva. Enhorabuena a este gran equipo.









domingo, 23 de mayo de 2010

Reciclaje de Aceite: Taller de elaboraciónde jabónes

He aquí las fotos del taller de elaboración de jabón que organizó el Plan de Medio ambiente de Cruz Roja Aranjuez dentro de la campaña del reciclaje de aceite "Ecoactivate- Caja círculo" y que acompaña a la instalación del contenedor de residuos de aceite en el Mercado de Abastos.

La formadora Celia de Marcos realizó una interesante clase muy dinámica y práctica, demostrando que actualmente se puede realizar una buena bandeja de jabones en 45 minutos.
Explicó los materiales a utilizar: aceite y sosa. Además de los diversos elementos adicionales que se pueden incluir, aromas, colores y texturas, es decir mucha creatividad para hacer un regalo artesanal hecho por uno mismo y así implicarse en la protección del medioambiente.







sábado, 1 de mayo de 2010

Un partido memorable por Chile

El pasado domingo 18 de abril en la Piragüera se realizó el partido de futbol sala entre las Fuerzas Cuerpos de Seguridad del Estado y Cruz Roja a beneficio de los damnificados del terremoto de Chile.
A primera hora de la mañana nos acompañó el Concejal de Protección Ciudadana Don Ricardo Casas y posteriormente se incorporó la Concejala de Juventud y Deportes Cristina Moreno. Tambíén estuvieron presentes del Partido Popular Mercedes Rico Tellez y Piedad Roldán Moreno y la Portavoz de ACIPA Pilar Quintana Alvarez.
Los equipos participantes fueron: Policía Local, Policía Nacional, Academia de la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.
A pesar de las inclemencias del tiempo destacó el entusiasmo y alta participación de los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Aranjuez.
Socorros y Emergencias estuvo presente con la ambulancia y Cruz Roja Juventud a través de diversas actividades para niños/as. Asimismo contamos con la presencia de voluntarios/as de Cruz Roja de Villalba. Los ganadores del encuentro fueron: Primer Puesto: Academia de la Guardia Civil, segundos Policía Nacional. Fue una jornada de gran actividad y entusiasmo. Gracias a todos por su participación!!
Por último agradecer el apoyo de algunas empresas que hicieron posible la actividad:Delegación de Futbol Sala y Colegio de Arbitros, Círculo de Empresarios de Aranjuez, Ascomar, E.Leclerc, Coca-Cola, La Casera, Pub Contrapunto.