No pierdas la pista y dona sangre

sábado, 3 de abril de 2010

Campaña de reciclaje de aceite de Cruz Roja

El pasado sábado 27 de marzo, los voluntarios y voluntarias de medio ambiente, entregaron a la población 150 embudos gracias al apoyo de Caja Círculo y además informaron sobre la importancia de reciclar el aceite, y sobre todo el impacto dañino que resulta para nuestras aguas la práctica casera de tirar el aceite residual por las tuberías de nuestras casas.

Se informó a los ribereños que para realizar el proceso de reciclaje, el aceite debe ir en un envase de plástico bien cerrado y llevarlo al contenedor que está ubicado dentro del Mercado de Abastos, detrás supermercado. Todas las personas interesadas en realizar los talleres gratuitos de jabón artesanal éste se llevará a cabo el próximo día 10 de abril en dos sesiones a las 9 horas y a las 12h.

El Plan de Medio Ambiente también invita a quienes deseen conocer cómo se convierte el aceite en combustible a una visita guiada a una planta de biocombustible en Torrijos. Esta visita se hará el día 9 de abril a las 10 de la mañana. Los interesados llamar a Cruz Roja al móvil 647 706 343.