No pierdas la pista y dona sangre

martes, 23 de noviembre de 2010

Cruz Roja Aranjuez presente en III Jornadas Agua, Sequía y Vulnerabilidad

Nuestra representación de voluntarios ambientales de Cruz Roja Aranjuez estuvieron presentes en la III Jornadas Agua, Sequía y Vulnerabilidad organizadas por Cruz Roja Española y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que se realizó en El Escorial los días 12 y 13 de Noviembre de 2010.

El objetivo del encuentro fue facilitar un análisis detallado del impacto humanitario del cambio climático, la escasez del agua y la degradación ambiental en aspectos como, la salud, las migraciones, la seguridad alimentaria o la economía, y fomentar mejores prácticas a nivel local.

Nuestros compañeras Susana y Cristina pudieron compartir visiones de sus respectivos trabajos locales. Al igual de disfrutar interesantes ponencias a cargo de la Cruz Roja holandesa, y las impresiones de Jean Pierre Guiteau. Director Ejecutivo de la Cruz Roja Haitiana.

Nuestra voluntarias participaron en los grupos de trabajo "Contribuyendo al acceso al agua potable y saneamiento: posibilitando una vida sana y segura" impartido por Directora del Plan de Medio Ambiente en Cruz Roja Española en Navarra.

A la par de su intervención formativa, pudieron compartir ratos amenos con los compañeros del Plan de Medio Ambiente de CR, ya que se dieron encuentro con voluntarios ambientales del todo el territorio español y sus islas. He aquí unas fotos de lo bien que lo pasaron.